CureVac y Novavax inician Fase 3 de vacunas contra COVID-19 en México: Ebrard

MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que las vacunas desarrolladas por CureVac y Novavax iniciaron su Fase 3 de investigación en México.

Además, CanSino Biologics dará a conocer sus hallazgos derivados de los estudios clínicos en el país.

A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que las dosis necesarias para implementar la Fase 3 de investigación de las vacunas  llegarán la próxima semana.

Hace un par de semanas, CureVac inició sus estudios clínicos en América Latina, siendo Perú el primer país en que se analizará en reactivo entre 8 mil y 10 mil voluntarios, aunque a nivel global el laboratorio alemán hará pruebas a un total de 36 mil personas. La vacuna alemana consta de dos dosis y de la tecnología ARN mensajero, al igual que la vacuna de Pfizer y Moderna.

Ebrard ya había anunciado la participación de México en la última fase de estudios de Novavax, incluso, ya dio inicio el proceso de selección de los voluntarios.

De acuerdo con la SRE, se estima reclutar a 30 mil participantes mayores de edad en 115 distintos lugares del mundo, pero en México se tienen estimados 2 mil voluntarios en siete sitios del país.

Asimismo, la empresa china CanSino presentará los resultados de su antígeno, el cual ha sido aplicado a 15 mil voluntarios desde el 3 de octubre del año pasado.

Se estima que esta semana se presente la solicitud de autorización para uso de emergencia de la vacuna, con lo que se tienen previstas la llegada de 6 millones 950 mil dosis para vacunar al mismo número de personas.

Con información de Milenio / Foto: Gobierno de México

Noticias relacionadas

Accesibilidad