Da Luisito Comunica voz al personaje Sonic

México.- El «youtuber» de videos de viajes destaca que probarse en otra área le ha dado un crecimiento importante; mañana, su debut en la pantalla grande.

Ser talento digital no está peleado con otros trabajos ni con las maneras de involucrarse en otros ámbitos artísticos, por ello el youtuber Luisito Comunica le ha dado la voz al icónico personaje animado Sonic, en la película que llegará mañana a las salas de cine en México.

Luisito asegura que estas oportunidades no las deja pasar porque ninguna actividad es más grande que otra y todas suman para seguir creciendo.

“Estas experiencias te ayudan más bien expandirte a otros lados, es una manera de crecer horizontalmente, es como expandirte tantito a otros lados, ninguno es más que otro y la verdad me está encantando el hecho de que vi la película y escuché mi voz ahí, el resultado me emocionó y creo que a los fans les va a encantar”, dijo el youtuber en entrevista con M2 al hablar de su experiencia en la película basada en la saga de videojuegos.

Tras la experiencia, reconoce que no fue nada fácil, ya que trabajó mucho en cada escena.

“Fue todo un reto, después de esa experiencia aplaudo la labor de los actores de doblaje, es cansado y complicado, sobre todo porque tienen una responsabilidad muy importante y muy bonita, así que me quedo con ese gran sabor de boca”, destacó el youtuber, en un salón del hotel Four Seasons, que acondicionado para la promoción de la cinta, con mesas de videojuegos y póster de la película.

El influencer sabe que su voz estará en la mira de los más fanáticos del personaje, por lo que asegura que hizo un gran esfuerzo para estar a la altura de la historia.

“Mi mayor reto fue el hecho de querer hacer tu mejor desempeño por los fans del personaje, en este caso dejas del lado a tus seguidores y te concentras más en otro grupo de seguidores nuevos y lo más importante es que los fans se queden con una buena impresión y les guste lo que hicimos”, dijo.

EN ALFOMBRA

Entre los invitados a la alfombra azul de la premier de la cinta estuvo el actor de doblaje Mario Castañeda, quien lleva décadas en esa labor y da voz a personajes como Goku y Ace Ventura; ahora realiza al Doctor Robotnik, quien es conocido desde los videojuegos como Mr. Eggman.

“Es un malvado, pero al mismo tiempo es un malvado que amas, desde el principio va a perder, no puede ganar; durante un rato lo odias y luego lo amas, te va a hacer reír”, destacó el actor sobre su personaje.

En cuanto a la industria del doblaje que ha cambiado mucho en los últimos años, asegura que cada vez se hace más fuerte.

“Ha crecido mucho, somos el reflejo de todo lo que sucede en la producción audiovisual que viene de Estados Unidos, el doblaje es una respuesta a todo eso, fuerte con mucho trabajo, con voces nuevas todos los días, de pronto también surgen otras compañías; es una industria que le ha dado mucha entrada de divisas a México, prestigio mundial y es un orgullo pertenecer a ella”, dijo.

En torno a la participación de personajes como Luisito Comunica y nuevos actores de doblaje, destacó que siempre reciben a las nuevas generaciones con amor.

“Los recibimos con los brazos abiertos, nadie es un experto al inicio, te vas ganando un lugar y a toda la gente que llega con la preparación necesaria, con todo el amor y la pasión, se le da un lugar en el doblaje, no se les cierra las puertas a nadie, el doblaje todo el tiempo necesita voces nuevas”, añadió.

PRUEBA NUEVA FACETA

Hoy en día hay gran cantidad de bloggers, influencers, youtubers y generadores de contenido, y Luisito considera que este puede ser un parteaguas para que otras personajes de ese ámbito aspiren a moverse en otros sectores, como el doblaje.

“Yo creo que es ir trazando tu camino, realmente me considero una persona que no planea las cosas, como que todo va pasando, sucediendo, entonces creo que cada quien va trazando sus objetivos en la vida”, dijo en su paso por la alfombra, donde estuvo acompañado de sus amigos como Juca y BerthOh!. LAS

CLAVES

PREPARACIÓN

Luisito repasaba las escenas para entender más a fondo al personaje, comprender su sentido del humor, la velocidad al hablar.

EL PROCESO

Grabaron varias versiones de chistes tropicalizados, para que al final de seleccionaran los que quedaron mejor.

VERSIÓN ORIGINAL

En las voces en inglés participan Jim Carrey como el Dr. Robotnik, James Marsden como Tom y Ben Schwartz como Sonic.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Podrían cancelar fecha FIFA por coronavirus

viernes 28 de febrero de 2020

Accesibilidad