Cerrar (X)

Damnificados de sismo retiran bloqueo de calzada de Tlalpan


Ciudad de México.- Los damnificados retiraron el bloqueo que mantenían desde las 21:00 horas sobre la calzada de Tlalpan, tras reunirse con el jefe de Gobierno, quien se comprometió con los afectados a darles facilidades para reconstruir sus viviendas.

Amieva llegó hasta la calzada de Tlalpan, donde damnificados del Multifamiliar Tlalpan habían trasladado su campamento, para comprometerse a apoyarlos en los temas que requieran para recuperar sus viviendas y que la Comisión para la Reconstrucción sesione este viernes e incorpore sus demandas al esquema de financiación de los 2 mil millones de pesos.

“Vamos a sesionar el viernes y el acuerdo que se arme es que esos 36 edificios y demás edificios en situación de vulnerabilidad se incorporen al esquema de financiación de ese fondo de 2 mil millones de pesos”, se comprometió el jefe de Gobierno.

El mandatario capitalino dijo que existen normas para atender a las personas damnificadas a más de ocho meses del sismo y los que habitaban en el multifamiliar de Tlalpan se enteraron que son uno de los cinco sitios que va a ser atendido de manera inmediata.

A los inconformes les respondió que su petición fue que no se quería un esquema de crédito, que en ese caso es de cero intereses y toda persona mayor que tenga su tarjeta de pensión alimentaria pagará 400 pesos en caso de entrar al esquema de la reconstrucción.

Aseguró que cuentan con 2 mil millones de pesos  para la reconstrucción de viviendas y sólo falta asignar la forma cómo se van a distribuir y de ahí ubicar la mejor manera para definir con cuánto se apoya a los damnificados del multifamiliar.

“Lo que tenemos como reto y esperamos cumplirlo la próxima semana es presentar un esquema de distribución que sea justo, que sea equitativo, que sea proporcional, para que todas las personas tengan acceso a la reconstrucción de vivienda y que nadie que está siendo afectado si quedé sin ella”, añadió.

“Les digo que para departamentos en alta vulnerabilidad social el pago será prácticamente en pago cero y les digo también que pueden tomar en cuenta la opción de un crecimiento en el número de niveles de departamentos y quiénes deciden qué se hace con ese crecimiento son ustedes”.

Añadió que ni el gobierno ni sus ciudadanos estaban preparados para un sismo de tal magnitud, que ocasionó daños en muchos inmuebles dejando damnificadas a cientos de personas, que poco a poco han recuperado sus pertenencias.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad