Foto: Twitter / @FGEGUANAJUATO

Dan 60 años de prisión a ‘El Marro’

MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de Guanajuato dio a conocer, este viernes 14 de enero de 2022, que José Antonio ‘N’, alias ‘El Marro’ y líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue sentenciado a 60 años de prisión.

La sentencia se produjo después de que un Tribunal de Juicio Oral del Poder Judicial de Guanajuato, emitió la sentencia con sustento en las pruebas presentadas por el Ministerio Público Especializado que lo encontró culpable a él y a sus coautores por el delito de secuestro.

“Sentencian a JOSÉ ANTONIO ‘N’, alias ‘El Marro’, a 60 años de cárcel en Guanajuato. Un tribunal de juicio oral del Poder Juducual de Guanajuato, con sustento en las pruebas presentadas por el MP especializado, lo encontró culpable a él y a sus coautores por el delito de secuestro”, publicó la Fiscalía por medio de su cuenta de Twitter.

Además, el juez le negó el beneficio de la condena condicional y tampoco podrá conmutar la pena privativa de la libertad.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, celebró la sentencia en sus redes sociales.

“En Guanajuato contamos con instituciones fuertes para garantizar justicia con todo el peso de la ley a quien la infringe”, aseguró en su cuenta de Twitter.

El 2 de agosto del 2020, en un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales, ‘El Marro’ fue detenido junto con otros cinco integrantes de su grupo criminal en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, en Guanajuato.

Durante ese operativo también fue rescatada una mujer que tenían secuestrada, un caso que derivó en la sentencia dictada este viernes: 60 años de cárcel y el pago de una multa por 347 mil 520 pesos.

Con información de Redes Sociales

Noticias relacionadas

Accesibilidad