Dan a conocer plan de rescate para la Cuenca Sierra de Guadalupe

México, DF.- El Comité de Cuenca Sierra de Guadalupe presentó las estrategias que conforman su plan de trabajo para rescatar el pulmón más importante de la zona norte del Valle de México. Dentro de los proyectos integrales que se tienen planeados en la Sierra de Guadalupe se encuentran el realizar en la zona de Tultitlán, tres represas en la parte alta y un parque lineal en los canales Mariscal y Cartagena para vincular esa zona urbana con la sierra y la central de abasto.

Para la zona alta de Coacalco se proyecta construir un tanque de agua potable y se trabajará conjuntamente con el Centro Ecoturístico y Educación Ambiental de la Sierra de Guadalupe para actualizar el Plan Maestro del área donde se pretende identificar zonas de recarga, lugares de alto riesgo, asentamientos irregulares, y establecer programas de reforestación.

Además se buscará realizar un diagnóstico hidrológico para mitigar riesgos

Al presidir la reunión de trabajo,  Fernando De Lorenz dijo que la conservación y recuperación de esta zona dependen de la participación de todos los actores responsables, que integre desde instancias de gobierno hasta la sociedad civil.

El Comité de Cuenca Sierra de Guadalupe es uno de los órganos auxiliares del Consejo de Cuenca Valle de México debido a que atiende problemáticas específicas en materia de agua y es un mecanismo que incorpora la participación de la sociedad en la gestión del vital líquido. Está conformado por los municipios de Coacalco, Tlalnepantla, Tultitlán y Ecatepec, en el Estado de México, y de la Delegación Gustavo A. Madero en el Distrito Federal.

 

Fuente: Noticieros Televisa

 

Comenta

Noticias relacionadas

Cerro del Chiquihuite: inicia demolición de casas

sábado 25 de septiembre de 2021

Investigan explosión de paquete bomba en Puebla

sábado 25 de septiembre de 2021

Accesibilidad