El jefe de finanzas del grupo de empresas de Donald Trump logró inmunidad en medio del escándalo contra Michael Cohen, ex abogado del mandatario.
México.- El contador de asuntos empresariales personales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió inmunidad a cambio de que declare en la indagatoria contra el ex abogado del mandatario, Michael Cohen.
De acuerdo con el Wall Street Journal y la cadena NBC, el agente financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, recibió la inmunidad por declarar ante los fiscales.
Las autoridades indagan a Michael Cohen, ex abogado del mandatario, sobre el presunto pago de sobornos a dos mujeres que afirman haber tenido relaciones sexuales con Trump, a cambio de que guardaran silencio.
El martes pasado, Cohen se declaró culpable de violación de leyes impositivas y de financiación de campañas.
A pesar de no haber sido mencionado, se sospecha que Weisselberg es de los directivos implicados en el reembolso de los gastos al abogado y que se habría encubierto como si se tratara de gastos legales.
Este jueves, también se informó que se concedió inmunidad a David Pecker, gerente general de American Media Inc. Empresa matriz del National Enquirer y Dylan Howard, gerente de contenidos de la firma.
Presuntamente, el tabloide mantenía en una caja fuerte varios documentos relacionados con el pago de sobornos y noticias perjudiciales, cuya publicación frenó previo a las elecciones, en atención a la relación amistosa que sostiene con Trump.
Redacción