Dan de alta a Joel Meza, estudiante apuñalado por porros en CU

Ciudad de México.- Uno de los dos estudiantes de la UNAM que fueron apuñalados la semana pasada en la explanada de Rectoría durante un ataque porril, fue dado de alta este martes, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Se trata de Joel Meza García, estudiante de 21 años de la Facultad de Filosofía y Letras, quien desde el pasado 4 de septiembre se encontraba internado en el Centro Médico Nacional Siglo XXI.

El Seguro Social detalló que el universitario estuvo en terapia intensiva durante varios días debido a una lesión en el riñón derecho, fracturas en la nariz, traumatismo craneoencefálico y hematomas por golpes en diversas partes del cuerpo.

Refirió que el 3 de septiembre, Meza García fue llevado de urgencia al Hospital General de Zona No. 8 del IMSS, sin embargo por la gravedad de sus lesiones determinaron trasladarlo al día siguiente al Centro Médico, donde los especialistas que lo atendieron decidieron darlo de alta toda vez que su recuperación fue favorable, aunque le ofrecieron cita abierta en caso de requerirlo.

Por su parte, Emilio Aguilar Sánchez de 19 años, quien también resultó lesionado en el ataque de los grupos porriles en las inmediaciones de rectoría de CU, con un objeto punzocortante en el glúteo izquierdo, seguirá internado en este mismo hospital.

De acuerdo con los médicos del IMSS, el estado de salud del estudiante de la Preparatoria 6 “Antonio Caso” es delicado pero estable.

 

Redacción / Notimex

 

Noticias relacionadas

Accesibilidad