Dan de alta a joven que denunció por violación al diputado Saúl Huerta

MÉXICO.- El miércoles 5 de mayo salió del hospital el menor de edad que denunció al diputado Benjamín Saúl Huerta por presunta violación.

El adolescente permaneció una semana en el Hospital Psiquiátrico Infantil Juan N. Navarro, en la Ciudad de México.

“Ya ahorita está delicado, pero un poquito más estable, ya nos vamos a la casa, contentos porque ya lo voy a tener allá con mi hijo y que más les puedo decir, estoy contenta. Lleva medicamento controlado, entonces ahorita pues tenemos que tomar, lo tiene que tomar en las noches y en las mañanas, entonces ese va seguir hasta ahorita hasta que siga todas sus terapias psicológicas psiquiátricas”, señaló la madre del adolescente.

Antes de ingresar por el menor  al hospital, sus padres dieron a conocer que rechazaron la invitación de reunirse este miércoles con la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

“No nos vamos a presentar, la licenciada ha hablado con nosotros que nos presentemos, pero la verdad ya no confiamos, realmente han sido muchas irregularidades. Desde un principio en el cual la verdad pues desconfiamos, desconfiamos ahorita de todo esto y la verdad como dice mi esposa, nos ha dicho la abogada que nos presentemos que vayamos, pero la verdad nosotros no, tememos por nuestras vidas, tememos por la integridad de mi familia porque todavía tenemos otros dos hijos más y pues la verdad eso no nos llena de confianza”, declararon sus padres.

El joven fue ingresado luego de que los dictámenes periciales señalaron que sufría alteraciones psicológicas y depresión relacionadas con un posible abuso de sexual.

La próxima semana los padres del menor acudirán a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos para ratificar su denuncia contra policías y ministerios públicos por la forma en que trataron al menor el día de los hechos.

Familia que denunció al diputado Saúl Huerta teme represalias y denuncia que no les han dado protección

La familia del menor de 15 años que denunció la violación y abuso sexual por parte del diputado Saúl Huerta se sienten amenazados y denuncian que no se les ha dado la ayuda y protección que se les ofreció.

La familia del menor de 15 años que denunció la violación y abuso sexual por parte del diputado Saúl Huerta se sienten amenazados y denuncian que no se les ha dado la ayuda y protección que se les ofreció.

El sábado pasado, elementos policíacos acudieron al domicilio del tío de la víctima para notificarle de la seguridad que le brindarían a través del “Código Águila”.

“Dijo que iban estar pasando las patrullas aproximadamente cada 10 horas y le digo ‘¿cada 10 horas?’ y dice síÍ, cualquier momento que pasen ustedes les voy a agradecer que, si se den una vuelta por aquí, pero sí me dijeron que aproximadamente cada 10 horas. Fue la única ocasión que pasaron, el día que me llevaron el oficio de colaboración”, destacó Manuel Almaraz, tío de la víctima.

Desde hace 13 días, los padres del niño abandonaron su casa y su trabajo, viven actualmente en una casa de seguridad que consiguió su defensa lejos de Puebla y la Ciudad de México, por miedo a ser agredidos.

“Mis sobrinos son tianguistas allá en Puebla, los tianguistas sí no generan en un día, que dejen de trabajar por dos o tres días pues obviamente les afecta la economía, imagínese ahorita desde el día de la fecha hasta al momento pues obviamente ya no generan, no tienen dinero”, concluyó Manuel Almaraz.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Cuartoscuro

Noticias relacionadas

Accesibilidad