Foto: Reuters

Dan emotivo adiós a ‘Chespirito’ 40 mil personas en el Azteca

México, DF.- Luego de realizar un recorrido desde Televisa San Ángel, el cuerpo de Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, llegó al Estadio Azteca para ser homenajeado por alrededor de 40 mil personas.

Un vehículo especial transportó al féretro, acompañado por las figuras del ‘Chavo del 8’ y el ‘Chapulín Colorado’, para luego dar vueltas a la cancha, donde asistentes le aplaudieron, mismos que no se han cansado de cantar y corear frases como muestras de cariño al comediante.

Durante los ocho minutos que duró el trayecto, el público aplaudió frente al féretro al que lanzaron flores de color blanco. Con lágrimas, mujeres, hombres y niños le dijeron adiós al ídolo de generaciones fallecido el pasado viernes.

A ‘Chespirito’ lo acompaña su familia, la cual ha recibido en todo momento el apoyo de la gente.

“Se ve, se siente, ´Chespirito´ está presente”, gritaba el público, mientras que en el sonido ambiental se escuchaba el tema “Gracias por siempre”, compuesto para este acontecimiento.

Desde la carroza, en la que se colocaron dos estatuas de bronce con las figuras de ‘El Chapulín Colorado’ y el ‘Chavo del 8’, así como diversos arreglos florales, seis personas descargaron el féretro color caoba para colocarlo en medio de la cancha, debajo de una estructura donde se realizará una ceremonia católica de cuerpo presente.

Tras la misa de cuerpo presente, niños del CEA dedicaron una canción al cómico, después de lo cual los mariachis le ofrecieron Las Golondrinas, a la vez que los menores soltaban palomas blancas para despedir a ‘Chespirito’.

Fuente: López Dóriga

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad