Dan prisión preventiva a Alonso Ancira

MÉXICO.- Un juez de control decretó, la noche del miércoles 4 de febrero de 2021, la prisión preventiva para Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México, quien ayer fue extraditado de España, acusado de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La solicitud de prisión se produjo bajo el argumento de que representa riesgo de fuga por su falta de arraigo, su capacidad económica, y a que se le condujo a proceso mediante extradición.

Alonso Ancira permanecerá en el Reclusorio Norte hasta que se resuelva su situación jurídica en el transcurso de la próxima semana.

El martes 9 de febrero, en punto de las 10:00 horas, se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Ancira fue extraditado a México, proveniente de España, el miércoles 3 de febrero.

El 28 de mayo de 2019, el presidente de Altos Hornos de México fue detenido en España por agentes de Interpol. El empresario fue capturado en Mallorca, una de las Islas Baleares de España en el Mediterráneo, a solicitud de las autoridades mexicanas y con fines de extradición.

Ancira está vinculado con la presunta venta irregular en 2013 de la empresa Agro Nitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex), cuando la petrolera era dirigida por Emilio Lozoya Austin.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Cuartoscuro

Noticias relacionadas

Nasa publica primera foto panorámica de Marte

jueves 25 de febrero de 2021

Accesibilidad