Foto: Facebook / Cecilia Monzon

Dan prisión preventiva a presuntos responsables del feminicidio de Cecilia Monzón

MÉXICO.- En Puebla, un juez dictó prisión preventiva contra Javier ‘ N’ y Jair ’N’, presuntos responsables en el feminicidio de la activista Cecilia Monzón.

Se calificaron de legales las aprehensiones de Javier López Zavala y su sobrino, acusados como autores intelectual y material del homicidio.

Según el Registro Nacional de Detenciones, la captura de Javier López Zavala ocurrió en las inmediaciones de la colonia La Libertad, por elementos de la Fiscalía de Poblana.

Javier López Zavala fue pareja sentimental de Cecilia Monzón y mantenía un conflicto legal por la manutención de su hijo de 4 años.

Javier López Zavala, se desempeñó como secretario de Gobernación con el entonces gobernador Mario Marín, actualmente preso en Quintana Roo y también fue candidato a la gubernatura en el 2010, donde perdió frente a Rafael Moreno Valle.

El crimen de la activista Cecilia Monzón ocurrió el sábado 21 de mayo, cuando fue atacada a tiros por hombres armados a bordo de una motocicleta cuando viajaba en su camioneta sobre el Camino Real a Momoxpan en el municipio de San Pedro Cholula.

Con información de N+

Noticias relacionadas

Murió Fernando del Solar

jueves 30 de junio de 2022

Accesibilidad