Foto: Facebook / Sandra Nelly Cadena Santos

Dan prisión preventiva a diputada suplente de Morena detenida con arsenal

MÉXICO.- Un juez de control dictó prisión preventiva a la diputada suplente de Morena en Puebla, Sandra Neli Cadena, fue enviada al penal de San Miguel, tras ser detenida con un armamento de uso exclusivo del Ejército.

El juez de control también le fincó el cargo de homicidio doloso en grado de tentativa, pero no se especificó en agravio de quién.

El esposo de Sandra Neli Cadena, identificado como Jesús Portilla, exelemento de la extinta Policía Federal, fue enviado al Centro de Reinserción social de Tepexi de Rodríguez.

La detención de la diputada local suplente en el distrito 15 de Puebla, ocurrió después de que agentes ministeriales cumplimentaron una orden de cateo.

“Es una investigación por personas que presuntamente se dedican o se han dedicado a la venta de armas de los calibres más poderosos. Es una investigación que según tengo entendido, no es nueva, es un hecho de todos conocido en Tecamachalco, así lo dicen que la gente conocía de estos antecedentes”, explicó Miguel Barbosa, gobernador del estado de Puebla.

Las autoridades del gobierno del estado señalaron que esta diligencia corresponde a una investigación por posibles nexos con la delincuencia organizada que opera en la zona conocida como el “Triángulo Rojo” de Puebla.

“Esas armas que al parecer fueron encontradas en poder de los detenidos pues no la usaban para tiro al blanco, eran objeto de venta. Ahora hay que ver quién les proveía a estos señores si es que resulta cierto, si es que resulta cierto, quién les proveía esas armas”, agregó Miguel Barbosa.

Sandra Neli Cadena Santos se desempeñó como secretaria del Ayuntamiento de Tecamachalco y mantenía vínculos con la familia del diputado federal Ignacio Mier Velasco y de su hijo Ignacio Mier Bañuelos, presidente electo del mismo municipio de Tecamachalco.

Además, su esposo el expolicía federal Jesús Portillla, fue despedido de la corporación por supuestas irregularidades y ha sido vinculado con presuntas actividades relacionadas con el tráfico de personas y el narcomenudeo.

Con información de FOROtv

Noticias relacionadas

COVID-19: Melbourne vuelve a la normalidad

viernes 22 de octubre de 2021

Accesibilidad