Foto: Twitter / @HuixquiGob

Dan prisión preventiva a gasero que abrió manguera de pipa durante protestas

MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia capitalina obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Guillermo ‘N’, por su probable participación en el delito de tentativa de homicidio, por su actuar durante la manifestación de gaseros realizada, el lunes 11 de octubre de 2021, en las inmediaciones de la Secretaría de Energía, en la colonia Del Valle.

La detención de ‘Guillermo ‘N’ se produjo después de que tomara la manguera de una pipa de gas y rociara a los uniformados con el combustible, para posteriormente amenazarlos con prenderles fuego.

Gaseros de México protestan con un paro contra precios

El Gremio Gasero Nacional mexicano protesta con un paro de labores indefinido y cierre de calles por el aumento de precio del combustible definido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en medio de los cambios energéticos del Gobierno.

Los gaseros se manifestaron frente a la Secretaría de Energía (Sener), en el sur de Ciudad de México, donde advirtieron de la huelga de 10 mil empleados, 6 mil 500 unidades y más de 100 estaciones en el Valle de México, con la posibilidad de incorporar más regiones del país.

La protesta ocurre por el incremento “sorpresa” desde 13.08 pesos en la tarifa de litro de gas licuado de petróleo (LP) hasta el actual de 13.30, lo que reduce su comisión a 50 centavos, expuso Enrique Medrano, vocero del gremio.

“Hemos sido civilizados, pacíficos, hemos sido respetuosos de la autoridad y queremos seguir siendo, pero es imposible seguir con ese margen trabajando”, declaró Medrano a los medios.

Los gaseros se han enfrentado al Gobierno desde la primera semana de agosto tras la creación de la empresa estatal Gas Bienestar y los topes máximos a los precios del combustible.

El vocero del gremio reconoció que el Gobierno “ha sido respetuoso”, pero señaló que se agota su paciencia para hallar una solución a la definición de precios, por lo que insistió en la manifestación y en el paro de labores.

“Ha sido respetuoso, nos ha atendido. El problema es que no hay un resultado, no hay una respuesta, hay pláticas y pláticas, pero no llegamos a nada. Ese es el grave problema”, argumentó.

Los gaseros obstruyeron con pipas de gas la vialidad de la avenida Insurgentes, una de las más transitadas de la capital, e indicaron que el paro de labores estaría condicionado a la respuesta que obtengan en un diálogo con la Sener.

Con información de FOROtv y EFE

Noticias relacionadas

‘Mi corazón está roto’: Alec Baldwin

sábado 23 de octubre de 2021

Caravana migrante sale de Tapachula rumbo a CDMX

sábado 23 de octubre de 2021

Accesibilidad