Dan último adiós al periodista Rubén Espinosa en el panteón Dolores

México.- Amigos, colegas y familiares del fotoperiodista Rubén Espinosa acudieron al panteón de Dolores para dar el último adiós a quien perdiera la vida el pasado 31 de julio en un departamento de la colonia Narvarte.

Acosado y amenazado en Veracruz, el fotógrafo freelance buscó refugio en el Distrito Federal desde principios de junio. Sin embargo, fue torturado y ejecutado en la delegación Benito Juárez.

El mismo destino fue compartido por Yesenia (originaria de Michoacán y residente de Mexicali, BC), Nadia Vera (activista de #YoSoy132Xalapa y egresada de la Universidad Veracuzana), Nicole (ciudadana colombiana) y Alejandra (empleada doméstica originaria del Estado de México), quienes también estaban en el departamento.

Quienes acompañaron a Rubén hasta el cementerio exigieron justicia para él y para ellas. Con una ovación celebraron su vida, su memoria y su trabajo.

El jefe de gobierno del Distrito Federal indicó que ninguna línea de investigación será ignorada por lo que solicitó al gobierno de Veracruz las indagatorias por las amenazas de las que Espinosa Becerril fue objeto.

Fuente: SDPnoticias

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad