Dará AMLO informe sobre estrategia contra el coronavirus

México. – Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, adelantó que el próximo lunes se dará un informe para presentar la estrategia contra el coronavirus o COVID-19.

AMLO explicó que se hará un balance de las acciones y revelarán las nuevas medidas a tomar. AMLO dijo que aprovechó una llamada telefónica con Donald Trump para que le venda 10 mil ventiladores y 10 mil monitores con el fin de atender la emergencia por el coronavirus.

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que existen 3 mil 441 casos positivos de coronavirus, 10 mil 105 sospechosos, 17 mil 950 negativos y 194 personas fallecidas por la enfermedad.

En conferencia también manifestó que se encuentra bien de salud para atender la emergencia por el coronavirus o COVID-19. “De mi salud estoy bien, ya saben que soy hipertenso, me estoy tomando mis pastillas, tengo presión de joven, me cuido”.

Lo anterior, al ser cuestionado en su conferencia mañanera, en Palacio Nacional, sobre su estado, luego de que el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, fuera ingresado a terapia intensiva por coronavirus. En la víspera se informó que Johnson ya salió de la unidad de cuidados intensivos y se recupera satisfactoriamente.

Con información de Político.mx.

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO desde Palacio Nacional

miércoles 3 de junio de 2020

Accesibilidad