Ciudad de México. – La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que a partir del 1 de septiembre la pensión de 525 mil adultos mayores dejará de depositarse en la Tarjeta Rosa y los apoyos se darán mediante la Tarjeta para el Bienestar implementada por el gobierno federal.
Aseguró que la dispersión del recurso de 2 mil 550 pesos bimestrales será entre el 13 y el 17 de septiembre, dinero que corresponde a dicho mes y a octubre, con lo que el gobierno de la República asumirá la administración total del programa.
“El gobierno federal apoyará a 820 mil adultos mayores de la ciudad, de estas, 600 mil la recibirán en esa tarjeta, donde ya se incluye a los 525 mil que tenían la Tarjeta Rosa, y el resto en su tarjeta de pensionado del IMSS o ISSSTE”, dijo.
De acuerdo con Sheinbaum, los jubilados que reciben su pensión de esta manera, así lo decidieron. Agregó que cinco por ciento de las personas que tienen la Tarjeta Rosa no ha sido localizado en sus domicilios, “quizá porque se fueron a vivir fuera de la ciudad”.
“Un porcentaje mínimo tuvo problemas en los depósitos porque había una distribución muy diversa de la pensión, y por ello, quienes tengan alguna duda, les pedimos que acudan a estos lugares, pues si a alguien no se le depositó por algún motivo, se les hará de manera retroactiva”, apuntó.
Indicó que cualquier persona que tenga duda, podrán acudir a módulos que colocaron en conjunto los gobiernos federal y de la ciudad en las 16 alcaldías, el DIF, el Instituto del Envejecimiento Digno en el Valle de México o llamar a Locatel.
Con información de Milenio