Foto: Twitter / Helena Monzón

Darán protección a hermana de la activista y abogada Cecilia Monzón

MÉXICO.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública otorgar protección y acompañamiento a Helena Monzón, hermana de la activista y abogada Cecilia Monzón, asesinada el pasado 21 de mayo en San Pedro Cholula.

Dijo que se debe garantizar su seguridad y bienestar, luego de que el miércoles Helena Monzón publicó un video a través de sus redes sociales donde denunció ser perseguida por algunos sujetos con la intención de intimidarla.

“Entiendo los momentos que están viviendo los familiares de la asesinada, activista, abogada Cecilia Monzón y sin duda los datos de la peligrosidad del presunto responsable intelectual… otorgarle la protección que el poder ejecutivo, que el estado poblano tenga en sus manos a la señora Helena Monzón, hermana de Cecilia Monzón, hay que garantizar su seguridad, su bienestar, hay que protegerla, entonces instruyo al secretario de seguridad pública para que hoy mismo, hoy mismo inmediatamente se ponga en contacto con la señales Helena Monzón” detalló Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.

Helena Monzón, denunció a través de las redes sociales que teme por su vida tras la detención de Javier López Zavala ex secretario de Gobernación en el sexenio del gobernador Mario Marín, y quien fuera pareja sentimental de su hermana con quien mantenía un conflicto legal por la manutención de su hijo y es señalado como autor intelectual del crimen.

“Nos están siguiendo en este momento, intentan seguramente asustarnos, a que probablemente se trate de algo más, como saben ayer se procedió por parte de fiscalía a detener al señor Javier López Zavala, entonces consideramos que nuestra vida está en peligro en este momento y lo digo al mundo porque necesitamos ayuda, necesitamos que el gobierno actúe, que la fiscalía nos proteja y que la justicia se imparta”, aclaró Helena Monzón. hermana de la víctima.

Desde el pasado 23 de mayo, dos días después del homicidio de Cecilia Monzón, la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, solicitó a la secretaría de Seguridad Pública, se implementaran las acciones necesarias a efecto de salvaguardar la vida, dignidad, propiedad, integridad y seguridad personal del hijo y familiares de la víctima.

Con información de Noticieros Televisa / Antonio Morán

Noticias relacionadas

Murió Fernando del Solar

jueves 30 de junio de 2022

Accesibilidad