De manera virtual Claudia Sheinbaum rinde Segundo Informe de Gobierno

MÉXICO.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rinde este jueves su segundo informe de gobierno de manera virtual ante el Congreso capitalino, debido a la pandemia de COVID-19.

La jefa de gobierno transmite su informe desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, ubicada en Plaza de la Constitución 2, en el Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

Señaló que se han destinado 4 mil 700 millones de pesos a la atención de la pandemia de coronavirus, que consistió en la reconversión de hospitales.

«Este año atendimos la pandemia reorientando cerca de 4 mil 700 millones de pesos al sector Salud y apoyos a la ciudadanía y negocios».

Sheinbaum destacó que se han destinado 7 mil 777 millones de pesos en el programa Mi Beca para Empezar, que da apoyo económico a estudiantes de educación básica en planteles públicos, la cual también se usó para dar apoyos adicionales a las familias ante la pandemia.

Reconoció el trabajo de la Fiscalía General de Justicia y destacó que en el 2019, aumentaron las detenciones en flagrancia de agresores sexuales.

«En 2019 se detuvieron tres veces más en flagrancia a agresores sexuales que en 2018».

Asimismo, dijo que junto con el Segundo Informe de Gobierno, envió al Congreso de la Ciudad de México una iniciativa para combatir la violencia doméstica, que consiste en obligar al agresor a dejar el domicilio y así evitar que la mujer deba acudir a un refugio.

Destacó que se han entregado 24 mil 800 créditos para vivienda y se han realizado 58 mil acciones en el mismo tema. Además de que se han presentado juicios civiles en contra de responsables de obra, pues ellos deben ser quienes paguen los edificios afectados por la reconstrucción.

De enero de 2019 a agosto de 2020, los delitos de alto impacto disminuyeron 50 por ciento, al pasar de 168 a 84 reportes diarios, mientras que el homicidio doloso tuvo una reducción del 57 por ciento. Agregó que el robo de vehículo con y sin violencia disminuyeron 40 por ciento; el robo en Metro, un 84 por ciento y en microbús, un 62 por ciento.

Con información de Noticieros Televisa y Milenio/ Foto: Twitter / @Congreso_CdMex

Noticias relacionadas

Joe Biden vota de manera anticipada en Delawere

miércoles 28 de octubre de 2020

Accesibilidad