De nuevo, aglomeraciones y largas filas para entrega de ayuda a damnificados en Tabasco

MÉXICO.- De nueva cuenta, las filas en el Parque Tabasco para recibir los 10 mil pesos en efectivo fueron interminables. Algunos reconocieron los riesgos de permanecer formados más de 10 horas esperando turno.

“Hay gente enferma y pues están arriesgando su vida”, afectada por inundaciones.

“Yo vengo con miedito, pues la verdad este es un contagio que la verdad es muy peligroso”, dijo otra de las asistentes.

Otros temen ser asaltados.

“Sí tenemos miedo por eso venimos en grupo y venimos con unos palos para podernos defender”, dijo otra.

Este martes, el secretario de Bienestar fue recibido con gritos y reclamos de los afectados al llegar al Parque Tabasco.

“Todos los que fueron censados van a recibir su apoyo. Hemos pagado hasta el día de ayer, no tenemos ningún problema en ningún municipio, excepto en Centro, que la gente viene cuando no les toca”, enfatizó el secretario Javier May Rodríguez.

“Nos cuesta trabajo entender que hay un orden alfabético y por comunidad y la gente llega,  sin tener necesidad de ello, a dormir. No, yo no le echo la culpa a la gente. Se tomó la decisión porque sí se hacía con el reparto de tarjetas o de vales tendría que hacerse un proceso de licitación”, dijo el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

En otros municipios, como Teapa, la situación es diferente.

Miguelina es la abuela del niño Sergio Alexis, de 3 años de edad, quien fue rescatado por elementos del Ejército de morir ahogado el pasado 10 de noviembre.

“El bebé estaba con nosotros de repente cuando vine a ver en un descuido de un segundo. Cuando mi hijo lo sacó el niño estaba muy morado sus hijos blancos”, señaló Miguelina Núñez, beneficiaría de apoyo económico de Teapa.

En el Casino del Pueblo de Teapa, Tabasco, el trámite para recibir el apoyo económico sólo demoró unos minutos.

“Yo pensé que iba a ser tardado pero no, todo fue rápido”, insistió Miguelina.

Mientras en otros municipios el trámite fluye con rapidez, en Villahermosa la noche de este miércoles más de 4 mil personas permanecen en la fila para ser atendidas mañana jueves.

Con información y foto de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Cancillería publica expediente de Cienfuegos

sábado 16 de enero de 2021

Accesibilidad