De nuevo cortes carreteros y bloqueos en Aguililla, Michoacán

MÉXICO.- En Michoacán, nuevamente se reportaron cortes carreteros y bloqueos con camiones de carga pesada en el tramo Potrerillos-El Aguaje, en Aguililla, en la zona de la Tierra Caliente.

El martes aparecieron zanjas hechas con trascabos, así como estrellas poncha llantas que fueron lanzadas en diversos tramos de la carretera, para impedir el paso de los automovilistas.

Por lo menos un tráiler resultó con los neumáticos ponchados, a la altura de la comunidad de Terrero. Otro camión de carga fue atravesado sobre los dos carriles de la vía para imposibilitar el paso.

Tratan de rellenar las zanjas y normalizar el tránsito

Al lugar se desplazaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para rellenar las zanjas y normalizar el tránsito.

Desde hace varias semanas integrantes de grupos delictivos del Cártel Jalisco Nueva Generación y de Cárteles Unidos, mantienen enfrentamientos para tomar el control en esta zona de Michoacán.

Estos enfrentamientos provocaron también un incendio forestal en un cerro de Aguililla.

En sus redes sociales la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, informó que personal de la Policía Michoacán mantiene acciones operativas a fin de mantener el libre tránsito y preservar la seguridad de quienes transitan por dicha zona.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Quadratín Michoacán

Noticias relacionadas

Papa Francisco recibe regalo de Spiderman

miércoles 23 de junio de 2021

Accesibilidad