De nuevo se manifiestan trabajadores despedidos del SAT

Ciudad de México.- Por segunda ocasión, un grupo de trabajadores despedidos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se manifestaron este miércoles en la puerta principal de Palacio Nacional para pedir la reinstalación en sus puestos o ser liquidados con el respeto a los años que trabajaron en el organismo.

Un grupo de cincuenta trabajadores de ciudades como Chetumal, Tlalnepantla, Morelia y Uruapan, así como de la Ciudad de México, fue atendido por Leticia Ramírez, coordinadora de asuntos ciudadanos de la población del Gobierno federal, quien recibió sus peticiones

Lo más leído: Entrega Sheinbaum viviendas a afectados por sismo

La funcionaria proporcionó a los trabajadores un número telefónica que se habilitará en enero y que servirá para atender caso por caso.

En entrevista para El Financiero, Alejandro Romano Vázquez, representante de los trabajadores del SAT de Uruapan, informó que desde el 20 de diciembre autoridades del organismo les anunciaron a los trabajadores que las plazas que ocupaban ya no estaban presupuestadas en el paquete económico de 2019, por lo que fueron despedidos.

El SAT confirmó el viernes el despido de casi 2 mil trabajadores, derivado de un análisis organizacional que busca evitar duplicidades de funciones e incrementar su eficacia.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que inició una reorganización de su estructura como parte del comienzo de la nueva administración que se rige bajo los principios «rectores» de austeridad, eficiencia y ahorro.

«El SAT, como parte de esta reorganización, no resulta ajeno a ese compromiso», expuso sin detallar cifras como las administraciones que se van a eliminar o el número de personas afectadas por los recortes.

A estos despidos se refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el viernes dijo que los derechos de los trabajadores de base iban a ser respetados por lo que se procedería a la revisión de los mismos.

Con información de El Financiero.

Noticias relacionadas

CDMX: Conduce sin Alcohol operará todo el día

viernes 13 de diciembre de 2019

Accesibilidad