Debatirán en periodo extraordinario Guardia Nacional y Fiscal General

México. – La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó el acuerdo para convocar a un periodo extraordinario de sesiones para debatir la Guardia Nacional y Fiscal General.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por unanimidad el acuerdo para convocar a un periodo extraordinario de sesiones el próximo 16 de enero, a fin de analizar la reforma constitucional de la creación de la Guardia Nacional, el nombramiento del fiscal general de la República, así como otros pendientes relacionados a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, dio cuenta del resultado de la votación de dicho acuerdo por 33 votos a favor y 0 en contra.


Respecto al tema de la Guardia Nacional, previamente y en tribuna, legisladores de todos los partidos debatieron el tema de la convocatoria presidencial para que 50 mil jóvenes se integren de manera paulatina a la Guardia Nacional.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, consideró urgente aprobar esta corporación, pues es necesario establecer una estrategia de desmilitarización y al mismo tiempo combatir de manera certera al crimen, la delincuencia organizada y garantizar la seguridad del país.

Mientras que la diputada del PAN, Sonia Rocha Acosta, opinó que si bien se deben reasignar de forma paulatina las labores que realizan las Fuerzas Armadas en materia de seguridad, el Ejecutivo federal «se ha excedido» con la convocatoria para integrar la Guardia Nacional.

Con información de El Financiero.

Noticias relacionadas

Presentan convocatoria para renovar Morena

domingo 18 de agosto de 2019

Incendio deja a 50 mil sin casa en Bangladesh

domingo 18 de agosto de 2019

Asesinan a exregidor en Guanajuato

domingo 18 de agosto de 2019

Accesibilidad