Deben desaparecer las tribus del PRD, advierte Miguel Barbosa

México, DF.- El coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Senado, Miguel Barbosa, instó a las corrientes internas a disolverse antes de la elección del nuevo dirigente nacional que se llevará a cabo el mes de octubre, pues de continuar esta intrincada estructura, el partido no podrá lograr la anhelada renovación que busca.

En conferencia de prensa, Barbosa llamó a todos los aspirantes a la presidencia del partido a “primero ser promotores de la transformación del PRD y después de sus aspiraciones”.

El senador de la República aseguró que la única manera en que su partido pueda construir alianzas al interior y coaliciones electorales con otros institutos políticos es terminando con las viejas prácticas de canibalismo que datan de su misma fundación.

Al referirse a la comisión que buscará acercamientos con Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas para apuntalar al partido, Barbosa señaló que “vemos riesgoso y de evidentes costos políticos el pronunciamiento de ir en búsqueda de quien sin duda nos rechazará; por ello, primero la transformación y después la alianza con toda la sociedad”.

En otro tema, Barbosa informó que las obras de restauración de la antigua sede del Senado concluirán el próximo lunes, un día antes de que presente su informe de labores como presidente de la Cámara. Agregó que la idea a futuro es convertir el lugar en un museo interactivo.

 Fuente: SDPnoticias

 

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

EN VIVO: Conferencia AMLO

jueves 16 de julio de 2020

EN VIVO: Conferencia AMLO

miércoles 15 de julio de 2020

Accesibilidad