México. – Los gobiernos estatales tienen pendientes de justificación o devolución a la Tesorería de la Federación, “una cantidad millonaria por 46 mil 121 millones de pesos, lo que representa 50 veces el presupuesto de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en 2019, informó su titular, Irma Eréndira Sandoval.
“Esto es importante porque esa cantidad millonaria de más de 46 mil millones de pesos que hemos logrado observar, encontrar a partir de acciones fiscalizadoras, representa 50 veces el presupuesto de la SFP en 2019. Entonces, tenemos observaciones en auditorías que, de forma muy importante, contribuyen al desarrollo”, expuso.
“Hemos señalado ya la necesidad de que se devuelva a la Federación, que se justifique cantidades millonarias que las entidades federativas… por las que ellos tienen que responder”, añadió en el segundo día de trabajos de la XXI Reunión de Embajadores y Cónsules (REC-2020).
Además, se cuenta con un monto de observaciones en auditorías de obra pública por más de 17 mil millones de pesos adicionales, “nada más en obra pública, añadió durante el evento que se realiza en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Sandoval Ballesteros comentó que la Función Pública también ha aplicado multas a más de tres mil 400 servidores públicos por un monto de cuatro mil 494.3 millones de pesos y las sanciones en contra de licitantes, proveedores y contratistas, ascienden a más de mil 400 millones de pesos.
Con información de Noticieros Televisa.