Cerrar (X)

Foto: Internet

Deben ser despedidos docentes que dejan aulas por marchas: Claudio X González

México, DF.- El presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González, dijo que la Reforma Educativa corre peligro si la ley no se aplica, pues sólo sería una burla; por lo que pide que el gobierno federal tenga “mano firme” y despida a los maestros que dejan las aulas por venir al DF al plantón.

Y es que la Ley del Servicio Profesional Docente señala que un profesor puede ser despedido si se ausenta sin justificación 3 días en un mes; por ello reclama que el gobierno no debería ceder a chantajes de líderes sindicales.

En conferencia de prensa, Claudio X. González argumentó que los grupos sindicales de Oaxaca traen a los docentes a un plantón, dejan de dar clases “y aquí nosotros denunciando la falta de enseñanza y la simulación de un sistema que dice educar y no está educando”, criticó.

“Hasta que no apliquen la ley, ésta va a ser una burla y si se burlan estos grupos de la cúpula sindical de la CNTE de la ley, corre peligro la Reforma Educativa”, advirtió.

Lamentó que el gobierno caiga en la simulación y en la incongruencia. Dice aplicar la reforma y lo que se ve son excepciones a la ley ante grupos del magisterio que en realidad “son delincuencia organizada”, porque hacen bloqueos, dejan abandonados a sus alumnos, dañan a la ciudadanía y no hay consecuencias, cuestionó el presidente de Mexicanos Primero.

Dijo que las movilizaciones y bloqueos que inició desde el pasado lunes la Sección 22 de la CNTE de Oaxaca muestran al resto de los maestros que sí trabajan, que quienes violentan el derecho a la educación de los niños son los menos perjudicados.

“Nos sentimos abandonados por el gobierno, porque a ellos (los profesores paristas) los reciben con tapete rojo en la Secretaría de Gobernación y entonces ¿dónde quedamos el resto de los ciudadanos?”, concluyó.

Es por esto que el titular de la asociación civil exhorta a la SEP a mostrar “mano firme”; de lo contrario, lo que revelan es ser cómplices de esos grupos sindicales que reaccionan a la pérdida de control del manejo del dinero y las plazas que dominaban por más de 20 años.

 

Con información de Excélsior/SDPnoticias

 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad