Emiratos Árabes. – En su primera participación en el Mundial de Clubes las Chivas fueron eliminadas por el Kashima Antlers con un marcador de 3-1.
Se acabó el mundial de clubes para las Chivas al perder en la primera fase de la competencia contra el campeón de Asia Kashima Antlers, que aunque no tenía a su goleador estrella, supo adaptarse al marcador después de ir perdiendo y darle la vuelta al partido.
Desde el primer tiempo Chivas tomó la ventaja al marcar a través de Zaldívar el primer tanto del encuentro en el minuto 3 de juego. En una jugada excepcional de Isaac Brizuela que se desmarcó por la banda y logró centrar un servicio a Zaldívar, quien remató de manera correcta, Chivas estaba ganando el encuentro.
Guadalajara, Kashima Antler karşısında maçın 3. dakikasında Brizuela’nın asistinde Zaldivar ile golü buluyor. pic.twitter.com/hMNibHZlZj
— Tivibu Spor (@tivibuspor) 15 de diciembre de 2018
En el primer tiempo Chivas aguantó el marcador y definido el primer tiempo 1-0, lo que apuntaba a que Chivas sería quien avanzara a la siguiente fase. Sin embargo, en el principio del segundo tiempo Kashima consiguió el empate con un gol de Ryōta Nagaki en el minuto 49.
A partir de ese momento el encuentro se volcó en contra de las Chivas pues en el minuto 69 se otorgó un penal a favor de su rival que Sérgio Antônio Soler de Oliveira Júnior marcó para colocar a Kashima 2-1. Posteriormente cuando Chivas intentó buscar la igualada Hiroki Abe anotó el 3-1 en el minuto 84.
Los esfuerzos de Chivas por el empate dieron frutos muy tarde y aunque lograron descontar el marcador gracias a un autogol de Léo Silva en tiempo agregado, el tiempo no favoreció al “rebaño” y quedaron eliminados del Mundial de Clubes con un marcador de 3-2.