Estados Unidos.- Billie Eilish estrenó su nuevo sencillo “Xanny” después de ser galardonada en los Apple Music Awards.
A la cantante de apenas 17 años no le basta con ya ser el nuevo fenómeno musical de los últimos años, ni con haber sido reconocida por los Apple Music Awards como artista del año a nivel mundial. Ahora Billie Eilish está dando sus primeros pasos como directora en el estreno de su propio video musical llamado “Xanny”. Se supo que la empresa de diseño y producción electrónica, Apple, está dispuesta a pagar más de 20 millones de dólares por la realización de un documental sobre su trayectoria.
Después de que Billie Eilish recibiera la ovación más grande al ser premiada por los Grammy en cuatro de las principales categorías del evento, ésta lanzó el videoclip que ella mismo dirigió.
«Estoy muy emocionada de compartir mi debut como directora. La imagen es muy importante para mí, y me enorgullece estar en una posición desde la que puedo presentar mi visión creativa exactamente como la quiero. Gracias a todos los que han confiado en mí», dijo la artista en un comunicado.
El tema de “Xanny” viene del primer disco con el que debutó la artista, “When We Fall Sleep, Where Do We Go?, en el que no sólo se ganó la aclamación de la crítica sino que también tuvo un impacto comercial bastante elevado y positivo. Por lo cual, fue nominado a mejor álbum del año en los Grammy.
Junto a esa categoría, Billie Eilish también es candidata a canción del año, grabación del año (estas dos por «Bad Guy») y mejor nuevo artista, en la que competirá contra el fenómeno español de Rosalía.
De acuerdo al medio, The Hollywood Reporter, gracias al éxito mundial que ha generado la joven cantante, Apple pretende recompensar a Billie con un documental que relate su historia. Esto gracias a que su nombre hoy en día es de los más reconocidos en el mundo musical. La empresa norteamericana estaría realizando una oferta de más de 20 millones de dólares por los derechos de esta producción. Dato que Apple aún no confirma.
El documental que fue grabado bajo la dirección de R.J Cutler y la discográfica Interscope Records, narra la vida de la cantante y su ascenso al estrellato mundial, posteriormente al lanzamiento de su álbum. Para este documental, el director Cutler tuvo acceso a la vida de Billie Eilish con su familia y detrás de los escenarios.
Con información de Milenio.