Debuta Derbez como El Grinch

México. – Eugenio Derbez debutó con su voz doblando al Grinch en la nueva versión animada de la película, la cual se estrenó este fin de semana.

El Grinch, el personaje animado para el cual prestó su voz el actor Eugenio Derbez, se estrenó este fin de semana en las salas de cine con un mensaje familiar; para el actor, esta cinta es una oportunidad de reflexionar sobre el amor, pero también sobre el dolor que cargan las personas.

“Todos tenemos un pasado y somos lo que somos porque vivimos en nuestra infancia. No se trata de juzgar, nunca debe ser así, pero esta película tiene un mensaje muy claro de lo que realmente es la Navidad y lo que realmente hay detrás de gente como el Grinch; de hecho, su nombre se convirtió en un término para describir a las personas amargadas”, dijo Eugenio en entrevista.

Luego de haber dado vida a Burro en Shrek y otros personajes como Chato en El libro de la vida o Rico en Metegol, el doblaje de El Grinch representó el más complicado de su carrera porque Estudios Universal pidió una voz “natural, neutra”, la caricaturización y referencias del pasado no tenían cabida, “debía ser más como yo, debía ser un Grinch más humano”, explicó el actor.

A pesar de la experiencia en el doblaje, el Grinch es el doblaje para el cual Eugenio realizó más repeticiones.

“A cada personaje trato de darle un sello diferente y siempre llego a hacer pruebas y ofrezco varias voces para ver cuál eligen, aquí fui de un tono grave a un agudo, propuse varias opciones y ninguna quedó, repetí muchas escenas porque hacer un doblaje serio no es lo mío, no puedo no hacer chistes”, agregó.

Después de varias pruebas, El Grinch terminó sonando a Derbez, con todo y su sentido del humor.

Derbez concluyó reflexionando sobre su fama: “Es muy fácil acostumbrarse al cariño de la gente, cuando estás en el medio artístico te urge ser famoso, que la gente te reconozca en las calles y que te admiren, quieres ese foco sobre ti, pero lo irónico es que una vez que la mayoría de los actores lo alcanzan comienzan a esconderse”, dijo.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Se aproxima “Cometa en Navidad”

jueves 13 de diciembre de 2018

Accesibilidad