Decenas de expolicías despedidos toman el Congreso de Guerrero

Chilpancingo, Guerrero.- Un grupo de 40 ex policías acusaron que fueron despedidos injustificadamente, por lo que tomaron las instalaciones del Congreso de Guerrero para exigir que se instale una mesa de diálogo con los diputados locales y también solicitaron que la senadora Nestora Salgado García interceda.

​Los ex policías llegaron a las instalaciones del Congreso alrededor de las 13:30 horas, luego de realizar una marcha desde el centro de la ciudad de Chilpancingo.

Los manifestantes bloquearon los accesos del Congreso local y señalaron que el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Pedro Almazán Cervantes, despidió a casi 200 policías sólo por reclamar mejores condiciones de trabajo.

Señalaron que necesitan la intervención en el caso de los integrantes de la 62 Legislatura local, pues como contrapeso del Poder Ejecutivo local, debe tomar nota de lo que sucede porque señalaron que son muchas las familias las que fueron afectadas.

A los manifestantes cerraron el acceso principal con cadenas y candados, pero permitieron que los trabajadores y visitantes desalojaran las oficinas.

Los ex policías hicieron un llamado a la senadora por Morena Nestora Salgado García para que interceda en el problema.

“Ella, al igual que nosotros, fue víctima del sistema, por eso queremos que nos escuche, sabemos que nos va a comprender y buscará la manera de respaldar nuestro movimiento”, dijeron los manifestantes.

Con información de Milenio. 

Noticias relacionadas

Paralizará España actividades no esenciales

sábado 28 de marzo de 2020

Accesibilidad