MUNDO.- Al menos 274 personas, entre ellas 21 niños, han muerto en los bombardeos israelíes lanzados este lunes contra el sur del Líbano, informaron autoridades. La cifra de heridos supera un millar, anunció el ministro libanés de Salud Pública, Firas Abiad
Se trata de un balance de víctimas sin precedente en ataques de este tipo desde que comenzaran las hostilidades entre el Estado hebreo y el grupo chií Hizbulá.
Israel también ha bombardeado el Valle de la Bekaa, en el este del país.
En este contexto, las carreteras de la provincia meridional de Nabatieh están registrando un «movimiento sin precedente» de ambulancias de diversas organizaciones y actores sanitarios que se afanan en trasladar a decenas de heridos, según la Agencia Nacional de Noticias (ANN).
Asimismo, el Gobierno libanés ha ordenado la apertura de escuelas e institutos en diferentes puntos del país para hacer frente al «proceso de desplazamiento masivo» de residentes del sur del Líbano, mientras que añadió que se anunciará la apertura de otros centros de acogida «cuando sea necesario».
Los enfrentamientos entre el Estado judío y el grupo chií Hizbulá entraron en una nueva etapa de intensidad desde la semana pasada, cuando explotaran simultáneamente miles de aparatos de comunicación en manos de integrantes de la formación libanesa y varios de sus altos mandos fueron asesinados cerca de Beirut.
Los incidentes dejaron unos 80 muertos y 3.000 heridos en el Líbano, y dieron paso a varias campañas de bombardeos masivos por parte de Israel.
Con información de EFE