Decenas de niños se suman a Policía Comunitaria de Guerrero

MÉXICO.- Más de 30 niños armados se olvidaron de los juguetes para sumarse a la Policía Comunitaria de Guerrero.

En este grupo de infantes apenas tienen entre 6 y 11 años y decidierontomar las armas para proteger y tratar de atender las carencias que su comunidad padece.

Ellos radican en el poblado de Ayahualtempa de José Joaquín de Herrera; exigen justicia y seguridad a las autoridades. Hace 15 meses, relatan, asesinaron a una decena de músicos de esta comunidad.

Fueron aprobados por una asamblea comunitaria

Para poder integrarse a las filas de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF) tuvieron que ser aprobados por una asamblea comunitaria.

Los reflectores se centraron durante este acto en los niños por portar escopetas y hablar ante medios nacionales e internacionales para que las autoridades locales y federales, el pueblo de México y el mundo entero los escuche.

“Somos niños comunitarios y apoyamos en el resguardo de nuestra comunidad nahua (…) ya basta de tanta delincuencia y discriminación a los indígenas de México”, expusieron.

Más de 200 indígenas conforman este grupo de defensa comunitaria

Al rededor de 200 indígenas integran este grupo de defensa comunitaria y denuncian abandono ante los ataques de grupos delictivos que operan en la parte sur de Chilapa y José Joaquín de Herrera.

Con información de Cuartoscuro y Noticieros Televisa / Foto: Cuartoscuro

Noticias relacionadas

Accesibilidad