MÉXICO.- Un ducto de Pemex se rompió y hay una fuga de gasolina en la Delegación de La Laja en Zapotlanejo.
Un total de 207 personas fueron evacuadas de La Laja para evitar que sean afectadas por el olor o una posible explosión, informó el Ayuntamiento de Zapotlanejo.
«Tenemos lo que es la Casa de la Cultura y la Casa del Adulto Mayor para que quien guste estar en esos refugios, en los cuales se les va a dotar de alimentos», explicó el Presidente de Zapotlanejo, Gonzalo Álvarez. También se habilitó transporte.
La fuga se reportó aproximadamente a las 6:00 horas en la carretera que va hacia Santa Fe, cerca de la Calle Rubén Camarena; dicho camino llega a la Carretera a Zapotlanejo.
La fuga está supervisada, pero no controlada por personal de Seguridad Física de Pemex.
«Tuvimos una reunión con personal técnico de Pemex nos indica que estamos en una situación topográfica algo delicada por la condición del ducto», explicó por su parte el Director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, Víctor Hugo Roldán Guerrero.
Los bomberos apoyarán con máquinas contra incendio y espuma de ser necesario; además de encargar de evacuar a las personas, junto con Policías de Tonalá.
En las zonas de Puente Grande, El Jordan y Tololotlán que colindan con Zapotlanejo, están alertas, aunque no se han visto afectadas.
Con información de Reforma