México. – Andrés Manuel López Obrador dijo no tener mayor información sobre la orden de captura en contra de Jorge Winckler, quien se desempeñara como fiscal general de Veracruz.
“No tengo mayor información porque eso lo está atendiendo la Fiscalía General, no es un asunto que tenga que ver con el Poder Ejecutivo”, declaró en conferencia de prensa.
El pasado fin de semana circuló la orden de aprehensión en contra de Winckler por la supuesta privación ilegal de la libertad y tortura de Francisco «N», identificado como Francisco Zárate Aviña, excolaborador y escolta de Luis Ángel Bravo, fiscal General de Veracruz en el gobierno de Javier Duarte.
Francisco ‘N’ fue uno de los exfuncionarios de Javier Duarte que solicitó juicio político contra Winckler Ortiz. Además, en el mismo documento, se indica que también se gire la orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada de personas. Posteriormente en una carta difundida por Winckler rechazó que la orden de aprehensión librada en su contra y algunos otros colaboradores, sea válida ya que se ha demostrado que no existió desaparición forzada en contra de Francisco “N”. Acusó que existe una persecución política en su contra.
Con información de Político.mx