Declara Caixinha que no existen “fantasmas del pasado” previo a la final

Ciudad de México. – Previo a la final de la Liga MX que se jugará hoy y el domingo, el entrenador del Cruz Azul Caixinha declaró que no existe presión por los “fantasmas del pasado”

En Cruz Azul ya no existe presión ni temores y mucho menos fantasmas del pasado, por lo cual, en la final del torneo Apertura 2018 de la Liga Mx el equipo saldrá a la cancha con la única mentalidad de disfrutar el juego, sin llevar encima la pesada carga de los 21 años sin conseguir el título del futbol mexicano, aseguró el técnico celeste Pedro Caixinha.

“Nosotros nunca sentimos presión, definimos muy claramente desde el inicio qué es lo que queríamos para este torneo, definimos que teníamos por delante un compromiso muy fuerte con esta institución, sabemos que tenemos el reto más importante del futbol mexicano, pues este equipo acaba de cumplir 21 años sin ser campeón, pero eso nunca nos ha generado presión”, declaró el entrenador.

“Hay una expresión latina, que es carpe diem, que representa el sentimiento que tenemos ahora: ni de revancha ni de fantasmas ni de maldiciones ni de presión, sólo de disfrutar el momento. Con esa mentalidad preparamos al equipo”, agregó.

También comentó que fue muy duro el trabajo que realizaron para llegar a las ultimas instancias de la liga y para ello van a pelar hasta el último momento, siempre respetando al rival y con la mentalidad clara en el objetivo que es ganar.


También en la conferencia de ayer previa al partido de ida de la final del Apertura 2018, realizada en el estadio Azteca comentó que el conjunto azulcrema es un muy peligroso; sin embargo, confió en que sus pupilos sabrán contrarrestar su poder ofensivo.

“América es un equipo muy equilibrado en todas sus líneas, tiene jugadores individualmente que pueden hacer diferencia, está magistralmente dirigido por Miguel (Herrera), es un plantel con el que tienes que tener el cuidado necesario para que no te pegue, pues es muy peligroso. Es una escuadra que merece nuestro respeto, pero le queremos ganar”, sostuvo.

Finalmente, descartó que perder la final ante América signifique un fracaso para su equipo, toda vez que éste ha conseguido cosas importantes en este torneo, como modificar su mentalidad.

“No lo veo así, si no ganamos, para ustedes seguramente será un fracaso, pero yo veo las cosas de otra manera, porque para mí ya cambió mucho este equipo, y pase lo que pase nosotros vamos a seguir adelante porque tenemos unas bases muy fuertes y mucha confianza en nuestro trabajo”, finalizó.

Con información de La Jornada.

Noticias relacionadas

Accesibilidad