Declara en la SEIDO ‘El Mayito Gordo’

México, DF.- Ismael Zambada Imperial ‘El Mayito Gordo’, heredero del cártel de Sinaloa tras la captura de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, declara en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Zambada Imperial, hijo de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, fue capturado la noche del miércoles por las fuerzas armadas durante un operativo en Culiacán, Sinaloa.

Zambada Imperial fue llevado a la SEIDO, en la Ciudad de México, junto con otras personas que fueron detenidas y que al parecer forman parte de sus escoltas.

El hijo mayor de «El Mayo» Zambada, utilizaba sus cuentas de Twitter y Facebook para comunicarse con su medio hermano Serafín Zambada Ortiz; ahí mismo ‘El Mayito Gordo’ ostentaba sus lujos como camionetas y relojes.

En la cuenta @ismaelzambada38, Ismael Zambada hijo escribió un mensaje en que el indicaba que estaba siempre listo para morir; o que el camino que había escogido lo hizo para tener todo lo que no podía tener porque «no tuve otro modo».
Hace un año, su hermano Serafín fue detenido por agentes de la DEA. En las cuentas de Twitter «@ZambadaSerafin» y en la de Facebook «serafin.zambada.1» hay imágenes entre las que se destacan camionetas y autos último modelo, viajes, así como tigres, leones y chitas como mascotas.

En la presunta cuenta de Facebook de ‘El Serafín’ o ‘Flaco Zambada’, están publicadas imágenes de su familia, entre las que destacan fotografías de su padre montando a caballo y presumiendo sus hebillas de diseñador Gucci.

También la misma cuenta destaca una imagen de su mujer y su cuñada (esposa del ‘Gordo Zambada’) en un antro con el exseleccionado nacional Cuauhtémoc Blanco, la cual tiene la leyenda «Mi mujer y mi cuñada Yasira y cua» (SIC).

En una fotografía titulada «mi mata policías» se ve un rifle bañado en oro que tiene grabadas con piedras preciosas el nombre «Serafín» con el diseño de la telenovela infantil mexicana, producida por Televisa en 1999, la cual trataba de un pequeño ángel travieso.

En marzo de 2009, Fuerzas Especiales del Ejército capturaron en la Ciudad de México a Vicente Zambada Niebla ‘El Vicentillo’, hijo de ‘El Mayo Zambada’, éste último, socio y protector de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Con él se detuvo a cinco personas más que eran su escolta.

Contra Zambada Niebla existía una orden de aprehensión librada por el juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, y una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos, por delitos equiparables a delincuencia organizada y contra la salud, la cual después se cumplimentó y se le enjuicio en territorio estadunidense donde se declaró culpable.

 

Con información de El Universal y Milenio

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad