Cerrar (X)


Foto: SDPnoticias/Especial

Declara en SEIDO hija de Abarca y la liberan

México, DF.- De acuerdo con fuentes ministeriales, Yazaret -una de las tres hijas del matrimonio Abarca Pineda- fue presentada en calidad de testigo y tras rendir declaración ante el Ministerio Público de la Federación salió hoy caminando de las instalaciones de la SEIDO.

De acuerdo con El Universal, luego de anunciar la detención de José Luis Abarca y de María de los Ángeles Pineda, así como la de Noemí Berumen, el gobierno federal no dio a conocer que en el operativo también se había detenido a una de las hijas del matrimonio. 

Tanto José Luis Abarca como María de los Ángeles continúan siendo interrogados por el Ministerio Público con relación al homicidio de seis personas y a la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, el pasado 26 de septiembre.

En el caso particular de José Luis Abarca, se le cuestiona sobre sus vínculos con la organización criminal ‘Guerreros Unidos’, la cual según declaraciones del procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, es responsable de los hechos registrados durante la noche del 26 de septiembre.

Se espera que en las siguientes horas se extienda el término constitucional de 48 a 96 horas para que las tres personas detenidas, la  madrugada de este martes en Iztapalapa, continúen rindiendo su declaración preparatoria ante el MP, quien se encargará de determinar su situación jurídica al término constitucional o en su caso arraigarlos para continuar con las investigaciones sobre la desaparición de los normalistas y los vínculos que la familia tiene con la delincuencia.

Fuente: El universal

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Dólar se vende hasta en 19.70 pesos mexicanos

martes 23 de octubre de 2018

Cesar Duarte
Accesibilidad