Declara presidente de FIFA que no hay prisa por reanudar competiciones

Suiza.- Gianni Infantino declaró que ningún partido vale más que una vida.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó que ningún encuentro de fútbol vale más que una vida y que en medio de esta crisis sanitaria por el COVID-19, sería irresponsable obligar a las confederaciones y asociaciones a reanudar las competiciones.

«En este momento tenemos tres cosas en nuestra mente por orden de prioridades: primero la salud, después ayudar a la comunidad futbolera en esta hora de necesidad y también pensar en el futuro sobre la forma en que saldremos juntos de esta situación y mejor que antes», declaró Infantino.

El dirigente aclaró que dicha salida se debe emplear de una forma «estratégica y unida, en armonía y escuchando las ideas de todos», aunque confesó que en el panorama actual la situación resulta muy compleja porque por ningún partido, por ningún torneo y por ninguna Liga se vale arriesgar una única vida humana.

«Todos en el mundo deberían tener esto bien claro. Tenemos que aprender con esto. Sería más que irresponsable obligar a las competiciones a reanudar si las cosas no están 100 por ciento seguras. Si tenemos que esperar un poco más lo haremos. Es mejor esperar un poco más que correr riesgos», agregó.

Con información de Récord.

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

Accesibilidad