México.- La jefa de Gobierno capitalina dijo que la única manera de contener el virus es el aislamiento.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, declaró formalmente emergencia sanitaria en la Ciudad de México por la expansión del coronavirus en la demarcación.
“Esta emergencia se traduce en lo siguiente: suspensión inmediata, del 31 de marzo al 30 de abril, de las actividades que consideramos no esenciales en los sectores público, privado y social”, dijo Sheinbaum en un video en su cuenta de Twitter.
Las actividades esenciales que continuarán en funcionamiento en la capital del país, de acuerdo a las disposiciones del Gobierno Federal, son todas las relacionadas con el sector salud, la seguridad pública, los bancos, las gasolineras, los servicios básicos -como agua o gas-, los restaurantes -solo podrán entregar comida para llevar-, los supermercados, las tiendas de autoservicio, los servicios de transporte de pasajeros, ferreterías, servicios de mensajería, telecomunicaciones, servicios funerarios y aeropuertos.
Asimismo, la funcionaria exhortó a la población a no realizar compras de pánico y a acatar las medidas básicas de higiene.
Además, aseguró que la única manera de frenar la expansión del coronavirus es el aislamiento.
“Es una pandemia mundial y, hasta ahora, la única medida para evitar el contagio masivo es el aislamiento. No hay otra”, comentó.
“La situación más difícil que podemos enfrentar es que no podamos atender en los hospitales a las personas que se enferman gravemente”, continuó.
Los casos confirmados de coronavirus en México ascendieron a mil 94 y los fallecimientos a 28, de acuerdo con la Secretaría de Salud.
Con información de El Financiero.