Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el estado de emergencia en California, tras el incendio forestal que ha arrasado alrededor de 32,700 hectáreas; provocado 3 muertes, 17 desaparecidos y obligado a las autoridades a evacuar a 38 mil personas.
Mediante esta directriz, Trump ordenó que el Gobierno federal preste asistencia adicional debido al incendio que desde el 23 de julio azota la región y autorizó al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a «coordinar todos los esfuerzos en las tareas de socorro», informó la Casa Blanca mediante un comunicado.
El objetivo de esta medida es «aliviar» el sufrimiento de la población local y prestar asistencia a las autoridades estatales y locales.
Las altas temperaturas, el ambiente seco y los vientos han propiciado que las llamas se extiendan rápidamente por la costa este del país y el fuego ha arrasado hasta la fecha alrededor de 32 mil 700 hectáreas.
Se reportan desaparecidas diecisiete personas así como la muerte de tres bomberos a consecuencia del enorme incendio forestal que avanza por el norte de California, tras destruir cientos de edificios y forzar evacuaciones masivas.
Solo en el condado de Shasta, cuya ciudad principal, Redding, se encuentra 350 kilómetros al norte de San Francisco, las llamas han destruido 500 edificios y 75 más han quedado dañados.
Según las autoridades, más de 10.000 bomberos tratan de combatir los incendios en el estado.
Con información de El Universal