Declaran culpable a director de obra del Colegio Rébsamen por muerte de 26 personas

MÉXICO.- En la Ciudad de México, el ingeniero Juan Mario Velarde, quien fungió como director responsable de obra en la construcción del Colegio Enrique Rébsamen, fue encontrado culpable de la muerte de 19 alumnos y siete trabajadores.

Ellos fallecieron en el colapso del edificio durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El ingeniero otorgó el aval para la obtención de la constancia de seguridad estructural para el funcionamiento de la escuela.

¿Cuántas personas han sido recluidas por el caso Rébsamen?

Un tribunal de enjuiciamiento encontró culpable a Juan Mario Velarde Gámez por la muerte de 26 personas ocurrida tras el colapso del Colegio Rébsamen en la Ciudad de México, luego del sismo de septiembre del 2017.

El fallo condenatorio por el delito de homicidio doloso, se emitió en una audiencia realizada este martes en una Sala de Oralidad del Reclusorio Oriente.

Con esta resolución judicial, suman dos las personas que son recluidas en un penal, tras la muerte de 19 niños y 7 adultos a causa del colapso de las instalaciones escolares ubicadas en la alcaldía Tlalpan.

Tres años después de la tragedia, en Septiembre del 2020, Mónica García Villegas, directora y dueña del colegio particular, fue condenada a 31 años de prisión por homicidio culposo y responsabilidad de obra, por la construcción ilegal de un piso en uno de los edificios que se vino abajo tras el sismo.

En el caso de Juan Mario Velarde Gámez, Director Responsable de Obras, el juez de la causa fijó los días 1, 6 y 7 de julio para llevar a cabo las audiencias de individualización de sanciones, tras las cuales se conocerá la pena de prisión que le será impuesta.

Con información de FOROtv / Foto: Cuartoscuro

Noticias relacionadas

Accesibilidad