Declaran emergencia en Ensenada y Tecate por incendios forestales

Baja California. – La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia para los municipios de Ensenada y Tecate, en Baja California, por los incendios forestales que comenzaron el pasado jueves.

Hasta la noche del lunes, tres de los siniestros continuaban activos. Tras cuatro días de incendios, el panorama de las zonas más afectadas en Tecate, en las colonias “El Mirador” y “Salamandra” decenas de familias lo perdieron todo. Al menos 50 viviendas quedaron hechas cenizas.

“Yo estoy aterrada del miedo porque cuando ya miramos la lumbre ya iba corriendo, da tristeza que se acabe todo lo que uno ha construido”, afirmó la señora Eva Vargas.

Mil elementos de la Marina, Sedena, Guardia Nacional y de la Conafor continúan combatiendo tres incendios que son visibles desde el espacio . Dos en Ensenada y uno más en Tecate, que se encuentran en un promedio de 90% de control y extinción.

Mientras unos combaten los incendios otros apoyan en las tareas de reconstrucción.

“Nosotros vinimos a construir una casa completa somos una cuadrilla de diez personas venimos a apoyar con todo”, afirmó el brigadista Rafael Álvarez.

Las autoridades federales estiman en 11 mil las hectáreas consumidas por el fuego, 238 viviendas afectadas en Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada. La cifra de muertos se mantiene en tres.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Reportan sismo de magnitud 5.1 en Veracruz

jueves 5 de diciembre de 2019

RESPIRando: perdona, sana tu interior

jueves 5 de diciembre de 2019

Accesibilidad