Declaran emergencia en municipios de BCS por Norbert

Declaran emergencia en municipios de BCS por Norbert
Imagen: SMN

En Baja California Sur diversos municipios fueron declarados en emergencia y desastre natural por los daños ocasionados por lluvia severa ocurrida del 23 al 27 de agosto de este año provocadas por el huracán “Norbert”.

La Secretaría de Gobernación dio a conocer en el Diario Oficial de la federación que se declara como zona de desastre en los municipios de Comondú, La Paz y Los Cabos, por la ocurrencia de lluvia severa e inundación pluvial y fluvial del 23 al 27 de agosto.

En Tanto la CONAGUA a través de un comunicado, se informó que durante las siguientes horas se esperan lluvias torrenciales para la zona afectada por el meteoro. También se estima oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura y vientos de hasta 65 km/hr en las costas desde Jalisco hasta Sinaloa y Baja California Sur, por lo que permanece en alerta.

Recomienda también que la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, deberá extremar precauciones, a causa de las fuertes ráfagas de viento, y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de 1 metro de altura por arriba de lo normal.

Información Agencias

Noticias relacionadas

Adeudan 53 mdp estados al ISSSTE

jueves 25 de abril de 2019

Accesibilidad