Durango.- Declaran emergencia para el municipio de Durango, debido a las inundaciones que se registraron los días 16 y 17 de agosto de 2018, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).
La Secretaría de Gobernación informó que la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia, para el municipio de Durango del estado de Durango, por la presencia de inundación fluvial ocurrida los días 16 y 17 de agosto de 2018.
Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).
A partir de esta declaratoria, solicitada por el Gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
El pasado 17 de agosto, una fuerte lluvia dejó inundaciones en casas habitación y encharcamientos severos en la ciudad de Durango.
Protección Civil detalló que el fraccionamiento Tecnológico y Hogares del Parque fue el más afectado por las inundaciones.
Según el observatorio Durango de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se registró una precipitación de 45 milímetros en menos de dos horas en la capital.
Además, avenida y calles como Jesús García, Lázaro Cárdenas y Gómez Palacio resultaron con encharcamientos severos
Decenas de vehículos quedaron varados debido a los encharcamientos en diferentes avenidas de la ciudad.
Algunos usuarios de redes sociales compartieron videograbaciones sobre las afectaciones provocadas por las lluvias.
Protección Civil señaló que se activó un operativo especial para atender las incidencias entre ellas la caída de cinco árboles.
Con información de Noticieros Televisa