Declaran estado de emergencia en Washington DC por ‘Florence’

ESTADOS UNIDOS.- Ante la amenaza por la llegada del huracán «Florence» a la costa atlántica del país, se declaró el estado de emergencia en Washington DC.

 

La alcaldesa Muriel Bowser, dijo que esta mañana firmó el decreto para tener los recursos que requieren a fin de prepararse para el huracán que se mantiene en categoría 4.

La medida, que tiene una vigencia de 15 días, señaló que se prevé que «Florence» produzca «fuertes vientos, lluvia y subidas de la marea» con «graves efectos generalizados en la región».

La última vez que Washington DC declaró el estado de emergencia fue en enero de 2016, cuando la tormenta invernal «Snowzilla» dejó a la capital y sus alrededores con nieve hasta la rodilla.

Más de un millón de residentes de la costa este de Estados Unidos recibieron desde ayer órdenes de desalojo ante la llegada de «Florence», que se espera toque tierra entre jueves y viernes.

Los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur, así como Virginia y Maryland ya fueron declarados en estado de emergencia.

 

«Florence», el fenómeno «extremadamente peligroso»

Aunque el fenómeno ha registrado una ligera baja en la intensidad de sus vientos máximos sostenidos a 215 kilómetros por hora, permanece como un ciclón «extremadamente peligroso».

El Centro Nacional de Huracanes advierte sobre la posibilidad de que el huracán genere una «marejada ciclónica que ponga en peligro las vidas humanas a lo largo de las costas de Carolina del Norte y Carolina del Sur».

Esto significa que causará que áreas que son secas cerca de la costa «se inunden por un aumento del nivel» del mar que podría superar el metro de altura.

Es por ello que se ha emitido una vigilancia de marejada ciclónica y de huracán desde Edisto Beach, en Carolina del Sur, hasta la frontera con Carolina del Norte y Virginia.

 

«Helene» e «Isaac», los otros fenómenos

Mientras se extreman precauciones por la llegada de «Florence», las autoridades de Estados Unidos se mantienen atentos a «Helene» de categoría 2 y a «Isaac» que se degradó a tormenta tropical.

Ambos fenómenos continúan su avance por aguas del Atlántico sin representar peligro en tierra.

Según los pronósticos, «Helene» girará hacia el norte-noroeste. No obstante, se irá debilitando a partir de esta noche y el jueves podría degradarse hasta tormenta tropical.

En tanto, se prevé que el centro de «Isaac» se desplace cerca o sobre la zona central de las Antillas Menores el jueves, para luego desplazarse por el este del Caribe.

Sin embargo, los expertos estiman que podría «estar cerca de convertirse de nuevo un huracán» mientras se mueve por el centro de las Antillas Menores.

 

 

 

 

Redacción / Foto: Newsource

Noticias relacionadas

Asesinan a rapero de EU en su casa de Hollywood

miércoles 19 de febrero de 2020

Accesibilidad