Decomisan en Oaxaca más de 4 toneladas de pirotecnia durante diciembre

Oaxaca.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo; específicamente por conducto de su Delegación en el estado de Oaxaca; en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguró 4 mil 434 kilos de material pirotécnico durante el mes de diciembre. 
El decomiso se dio en distintos operativos realizados en la Central de Abastos de Oaxaca y en los Municipios de Tuxtepec, Salina Cruz, Tehuantepec y Juchitán, derivado de la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. 
Los agentes del Ministerio Público de la Federación, en coordinación también con la Policía Estatal y Municipal así como Protección Civil, incautaron diferentes tipos de material pirotécnico, con base en denuncias ciudadanas, las cuales referían la venta en distintos establecimientos y puestos semifijos. 
Los objetos asegurados fueron destruidos inmediatamente por elementos del Ejército Mexicano especializado en material pirotécnico, en presencia de peritos y personal ministerial de la Institución. 

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad