‘Decretamos concluido el ciclo escolar’: Miguel Barbosa

MÉXICO.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció el fin del ciclo escolar en Puebla, para la educación básica pública y privada de la entidad, que representa un total de 15 mil escuelas y 160 mil alumnos de primaria y secundaria, por lo que expresó que “todos están aprobados”.

De acuerdo con Excélsior, este viernes el gobernador morenista decretó la conclusión del ciclo escolar.

«Al acuerdo que he llegado con el secretario de Educación del estado es el siguiente: es decretar el término del ciclo escolar 2019 – 2020. Hoy firmaré el decreto para ello (…) Decretamos concluido el ciclo escolar».

Asimismo, señaló que la reanudación de clases será en el nuevo periodo, programado para el 7 de septiembre.

«Será el 3 de agosto cuando haya una semana para la reincorporación de maestros, áreas administrativas y tomen cursos de capacitación, sanitización y después el resto del mes de agosto (…) habrá en las escuelas un curso de nivelación para arrancar el nuevo ciclo escolar el día 7 de septiembre del año 2020”.  

El gobernador indicó que la SEP cerrará administrativamente todos los esquemas de los alumnos que concluyan primaria, secundaria y preparatoria, para que se entregue la documentación correspondientes y que hagan las gestiones necesarias si deciden cambiar de escuela.

En ese sentido, el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, detalló que los estudiantes continuarán con clases a distancia hasta finales de junio, y tendrán su ciclo de vacaciones en julio.

El pasado miércoles, Barbosa Huerta reiteró que el regreso a clases en el estado no podría ser el 1 de junio, como se tenía proyectado, ante el crecimiento de casos de coronavirus COVID-19.

Redacción / Información de Político.mx / Foto: Twitter / @MBarbosaMX

Noticias relacionadas

Dosifica Metro CDMX ingreso de usuarios

miércoles 27 de mayo de 2020

Accesibilidad