Foto: Excélsior

Decretan en Guerrero 3 días de duelo por normalista Alexander Mora

Ciudad de México.- Luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) diera a conocer que resultados de ADN confirmaron que algunos restos encontrados en Cocula pertenecen al normalista Alexander Mora y que padres de desaparecidos de Ayotzinapa pidieran a las autoridades “no dar carpetazo” a la búsqueda, el gobernador Rogelio Ortega decretó tres días de luto en el estado.

“Hoy estamos de luto, todo Guerrero lo está… Alexander Mora, uno de los estudiantes de Ayotzinapa está muerto… quiero expresarle mi pesar a familiares guardando un minuto de silencio… como gobernador de Guerrero quiero anunciar que a partir de este momento se decretan tres días de duelo en todo el estado en memoria y homenaje a Alexander Mora Venancio”.

Señaló que una vez que las “autoridades federales dieron a conocer que los estudios científicos realizados por peritos internacionales de plena confianza, los que nos confirman que el ADN hallado en uno de los análisis corresponde al estudiante de Ayotzinapa, Alexander Mora Venancio,debo externarles mi más profunda solidaridad y mi más profundo pésame a toda la familia y en especial a su señor padre, don Ezequiel Mora”.

Además expresó su solidaridad al resto de los familiares de los 42 jóvenes “que aún siguen desaparecidos y por quien aún esperamos… poder encontrarlos con vida”.

Se solidarizó con las víctimas del 26 y 27 de septiembre y del reclamo y exigencias de los familiares de los desaparecidos, pidiendo que “no cesen los esfuerzos para localizar con vida a los estudiantes de Ayotzinapa”.

Invitó a los manifestantes “el pasar de la protesta al diálogo” para reconstruir el tejido social del estado”.

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad