MÉXICO.- La defensa legal del extitular de la Procuraduría General de la República, Jesús “N”, informó que no dejará de solicitar el cambio de medida cautelar para que se le conceda la prisión preventiva domiciliaria, luego de que ha sido internado en seis ocasiones en diferentes hospitales públicos, desde el pasado 19 de agosto.
En un comunicado, Javier López García, abogado de Jesús “N”, informó que, debido al estado delicado de salud del exprocurador, el jueves fue trasladado del Instituto Nacional de Cardiología al Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez, para continuar con estudios médicos.
Explicó que desde que fue detenido afuera de su domicilio en agosto pasado, se advirtió a las autoridades de las enfermedades que padece el exprocurador General de la República como es enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hipertensión arterial sintética e insuficiencia vascular cerebral.
Indicó que se trata de una persona que requiere monitoreo médico las 24 horas, estar en tratamiento y vigilancia médica.
Por lo tanto, agregó que seguirá solicitando el cambio de medida cautelar para obtener la prisión preventiva domiciliaria de Jesús “N”, en vista de su delicado estado de salud, para lo cual se están recabando los informes médicos correspondientes.
Jesús “N” ingresó al Instituto Nacional de Cardiología el pasado 19 de octubre, luego de que fue trasladado primero al hospital Xoco. Al día siguiente, el 20 de octubre fue operado de emergencia.
Mientras que otros estudios que se le realizaron, advierten que otra carótida se encuentra obstruida, elevando el riesgo de un coagulo cerebral.
Jesús “N” está sujeto a un proceso penal por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de justicia por el caso Ayotzinapa, por lo que estaba bajo prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte.
Con información de N+ / Mario Torres