Defiende AMLO a Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acusó que hay campañas de desinformación detrás de las críticas que se gestaron en torno al decreto que autoriza a las Fuerzas Armadas para llevar a cabo tareas de seguridad pública.

“Cuando se cumple con el procedimiento algunos se enteran de que se les están dando atribuciones y también de mala fe, aprovechar todo para cuestionar y exagerar. Como hemos dicho muchas veces la gente está muy avispada, muy informada, muy consiente y ya no cree en todo esas lanzadas en las calumnias, ya no se deja manipular, es un pueblo muy politizado… Hay estas campañas de desinformación pero pues no funcionan”, sostuvo AMLO en conferencia mañanera.

Recordó que, en primera instancia, todos los partidos avalaron la reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional donde también se establecía emitir un decreto para dar autorización a las Fuerzas Armadas para llevar a cabo tareas de seguridad pública.

“Yo creo que faltó información. Esto que se hizo ahora de dar autorización a las Fuerzas Armadas para llevar a cabo tareas de seguridad pública se aprobó hace 6 meses en el Congreso, fue una reforma constitucional», indicó AMLO.

Asimismo, el mandatario presumió que el Ejército y la Marina tiene el 80% de aceptación de la población, según encuestas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

«Esto es distinto, nosotros no vamos a dar la orden de que el Ejército o la Marina reprima al pueblo. Este no es un Ejército como el de otros países, con todo respeto, este surgió de un movimiento revolucionario, para combatir un golpe de Estado… Es un Ejército formado por el pueblo», garantizó AMLO

Con información de Político.mx

Noticias relacionadas

Accesibilidad