Defiende AMLO rifa del avión presidencial

México.- Esto fue lo que dijo el presidente sobre el tema del avión presidencial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó las críticas por la rifa del avión presidencial, en ese sentido apuntó que los conservadores deberían de estar agradecidos porque causaron un grave daño y su gobierno está buscando una solución.

«Vamos a seguir aclarando, vamos a repasar porque los conservadores están modestísimos, inquietos, dicen que son ocurrencias, nosotros no actuamos de esa manera, no es un gobierno de ocurrencias, es resolver un problema, reparar un daño, si hasta deberían de estar agradecidos, porque causaron un grave daño y nosotros estamos buscando una solución, quién nos mandó a comprar ese avión, en qué cabeza cabe», comentó AMLO.

Agregó que afirma que espera que esta semana, el Gobierno de Estados Unidos responda al intercambio del avión presidencial por equipo médico.

«Ya se ofreció al gobierno de Estados Unidos y en esta semana van a respondernos… Lo que estamos haciendo es el compromiso que el dinero se va a utilizar para la compra de equipos médicos… ya mandamos la lista de los equipos», expuso.

Así mismo, apunto que el ganador de la rifa sobre el avión presidencial estaría en el Aeropuerto de Ciudad de México, el de Toluca o el de Santa Lucía.

«Dos o tres años de servicio garantizado… se les dejaría con un compromiso de que la Fuerza Aérea le daría el servicio, su avión más dos años mínimo de servicio. ¡Ah! en dónde va a estar el avión pues miren va a estar en el Aeropuerto de Ciudad de México, en el Aeropuerto de Toluca, en el Aeropuerto de Santa Lucía», comentó.

El próximo 15 de febrero será cuando se defina el destino del avión presidencial.

«A fin de mes yo les informó, el 30 de enero, el 15 estamos resolviendo… tenemos que resolver a más tardar el 15 de febrero, por una u otra opción, 15 de febrero, porque si es la opción de la rifa necesitamos un poco de tiempo y escoger la fecha en que se va a llevar a cabo, tener tiempo para la preparación, la distribución de boletos», comentó AMLO.

Con información de Político.mx

Noticias relacionadas

Dan de alta a Joaquín Sabina

domingo 23 de febrero de 2020

Accesibilidad